Enfoque basado en el diálogo

Enfoque Comunicativo
Priorizamos en clase la comunicación real y el uso del idioma en contextos relevantes. Se trata de maximar la interacción y el diálogo para desarrollar habilidades prácticas de comunicación.

Personalización del Aprendizaje
El contenido se adapta a las necesidades, intereses y objetivos específicos de cada estudiante, enfocándose en los contextos personales o profesionales más relevantes para su situación.

Acompañamiento
Para cualquier pregunta, tienes la posibilidad de contactar entre clases vía WhatsApp o Correo Electrónico. Tus dudas siempre resueltas, para que nada te frene y puedas seguir avanzando entre clases.

Método natural
Practicamos conversaciones cotidianas y usamos desde un principio frases sencillas que, poco a poco, vamos interiorizando de forma automática. De este modo hablamos en alemán casi exclusivamente desde un primer instante. Tal y como aprende un niño buscamos la exposición repetida y continuada en contextos fácilmente reconocibles, generando situaciones que facilitan la verbalización de lo aprendido.

Aprendizaje Activo
Actividades prácticas que requieren el uso del idioma, como juegos de roles, debates y proyectos colaborativos. La intención es que el alumno se vea involucrado en tareas auténticas que reflejen situaciones del mundo real.

Motivación y Diversión
El ambiente de aprendizaje permite al estudiante sentirse cómodo y entusiasmado por aprender. Dada la vital importancia, incorporamos elementos lúdicos y actividades divertidas para mantener el interés y la motivación.

Exposición Cultural
Ponemos énfasis en aspectos culturales del idioma para permitir una comprensión más profunda del contexto y las costumbres relacionadas con el mismo.

Inmersión Lingüística
Porque no hace falta estar en el país para crear un ambiente de inmersión. Se ofrece al alumno recursos para crear un entorno en el que se maximisa el contacto con el idioma. Textos, canciones, vídeos... que dan vida al idioma, hacen de puente para entender mejor la cultura y resultan atractivos para el estudiante.

Clases caseras
Siéntete como en casa 🙂 Nada de franquicias o grandes escuelas de idiomas. Permítete el lujo de que el mundo gire en torno a ti y se amolde a tus necesidades de la mano de alguien con la formación y experiencia para guiarte con seguridad a tu meta.

Uso de Tecnologías
Se incorporan herramientas digitales y recursos en línea para enriquecer el proceso de aprendizaje, como aplicaciones de idiomas, plataformas de videoconferencia y software interactivo. La tecnología nos ayuda a obtener prácticas adicionales y oportunidades de aprendizaje autodirigido. Sacamos el mayor partido a tu aplicación favorita 🙂

Gamificación de la memoria
Implementamos técnicas que favorecen la retención a largo plazo del vocabulario a través de la vinculación con conocimientos previos, asociaciones divertidas y la repetición en contextos variados. Numerosos recursos de nemotécnicas, tanto para gramática como para vocabulario.

Prioridades en el Contenido
Modelo de priorización del vocabulario y las construcciones gramaticales más útiles y frecuentes orientado a acelerar la comunicación. De este modo los estudiantes empiezan a hablar y entender el idioma desde un comienzo.

Equilibrio de Habilidades
Desarrollamos de manera equilibrada las cuatro habilidades lingüísticas: comprensión auditiva, expresión oral, lectura y escritura, fomentando actividades que combinan múltiples habilidades.

Aprendizaje significativo
Porque aquello que nos resulta relevante, se nos queda mejor. Se busca que el contenido tenga que ver con la realidad, los intereses y a las experiencias vitales del estudiante. El método de enseñanza es diferente para cada alumno ya que persigue amoldarse 100% al estilo individual.

Evaluación y Retroalimentación
Seguimiento mediante evaluaciones para medir el progreso y ajustar la enseñanza. De este modo se proporciona una retroalimentación constructiva y específica que garantiza un impulso continuo.